martes, 2 de junio de 2009

De apodo "Bebe"

No puedo dejar pasar la ocasión de complacerme, acunado por esta brisa sevillana, ante la vuelta de una cantante que hace tiempo nos dejara saboreando el embriagado encanto transgresor de su música, de sus letras. En la atmósfera ya se presentía ese golpe de efecto renovador de sus sonidos, ansiados desde hace mucho tiempo por seguidores que no desfallecieron. Ya se intuía su rumor y para prueba nos deja un nuevo alegato convertido en album musical...
De su alma poeta nacen letras únicas e inconfundibles, de sencillez vital y verdad rotunda. Su voz personal es la libertad solidaria que seduce y la que importa, la que arremete contra nuestra conciencia desarbolándola.
Brindo contigo, Bebe, con todos por ti. Salud.

lunes, 1 de junio de 2009

...me encojo de hombros...

Creo que tengo ciertos problemas de publicación en el blog.
No creo que sean los fantasmas que pululan el ciberespacio internetiano los culpables de este desaguisado. Tampoco creo que la ciber-policía tenga algo que ver (aquí no encontrarán tráfico sexual, ni pederastia, ni sectas, ni terrorismo). Esto es sencillamente un blog para libre comunicación de ideas, pensamientos, elucubraciones, desasosiegos, etc, etc, etc.
De todas formas y ya que me encuentro con vosotros en el aire, no dejaré pasar lo ocasión de mostrar mi rebeldía contra la campaña electoral desplegada para la conquista del parlamento europeo.
Bajo mi punto de vista es vomitivo toda esa voluntad maniquea de engañar al ciudadano de la forma más soez y perversa. La "POLÍTICA" no nos puede manejar tan dictatorialmente. No podemos consentir que se nos intente manipular de forma tan evidente y tan cínica. Ya puedan ser tanto lo partidos como los políticos de "derechas" o de "izquierdas", todos claudican ante el dueño y señor de su razón de existir: "EL CAPITALISMO".
Ese debe ser el objetivo primordial de la lucha ciudadana. Si empezáramos a ignorar a esos "POLÍTICOS" que nos quieren manejar la vida, si empezáramos a demostrarles el valor de la "ABSTENCIÓN" (abstención es no dejarnos engañar por sus perversas artimañas) que no es la explicación que ellos, todos los políticos, nos quieren imponer (imponer es perversión de dictadura) otro gallo cantaría.
Yo me REBELO con mi "democrática" ABSTENCIÓN contra el CAPITALISMO que nos IMPONEN todos los políticos. El paro es una gran opción para todos ellos. Pero ya seguiremos hablando de ésto.
Ahora me importa más que este blog funcione adecuadamente.