sábado, 20 de marzo de 2010

La justicia debe ser para tod@s igual.

Esto debe comprenderse simplemente como lo que es: un término natural asociado al ser humano desprovisto de legalismos jurídicos ni enmendadas razones doctrinales.Pero ya se encargan otros de IMPONER normas y criterios improvisando sobre la marcha. Y los perdedores siempre somos los mismos: los parias de la tierra (término que está en deshuso pero que debe imperar ecuanimemente).
¡Trabajad@r, apriétate el cinturón que viene otra REFORMA LABORAL! Y esta reajustará aún más la perdida de derechos que venimos padeciendo l@s trabajador@s, aquellos derechos que con sangre ganaron para nosotr@s nuestr@s antecesor@s y que no hemos sabido ni querido defender. Así les hemos pagado.
> Incremento del IVA para hundirnos más en la dependencia.
> Jubilación a los 67 años.
> Nuevos tipos de contratos.
> Nueva reforma de las pensiones.
> Nueva reforma de las cotizaciones a la SS.
> Nueva reforma fiscal y tributaria.
> Y un largo etcétera de medidas, las que pasan totalmente desapercibidas, que nos hunden un poquito más en esa apreciación que ya no gusta por "políticamente incorrecta" y lejana a los nuevos tiempos: la MISERIA SOCIAL.
Pero, todo hay que decirlo, no es una nueva chapuza nacional... es más bien un reajuste minimalista impuesto por la crisis. Esta CRISIS nos la han metido por la retaguardia para que el CAPITALISMO reajuste sus dogmas a los nuevos tiempos. Dos guerras por el control del ORO NEGRO (la del Golfo y la de Irak) y una por el control del Ásia occidental (la de Afganistán). El resto de las guerras son de exterminio: Palestina, Haití, Yugoslavia, África.
Los ladrones modernos sin guantes blancos ni presencia: los políticos. Los extorsionadores modernos con carita de ángel: los políticos. Los sinvergüenzas de golpe en el pecho: los políticos. Los nuevos señoritos cortijeros: los políticos.
Así son ellos: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Ahora ¿y la justicia, para quién no es igual?