jueves, 2 de diciembre de 2010

Desalojo en el Congreso

José Bono histórico "SOCIALISTA" ha sido el verdadero actor improvisado en el día de hoy, 02 de diciembre de 2010, cuando otro actor, esta vez profesional, Willy Toledo y 5 activistas saharauis se han despachado a gusto encontra de aquellos "HIPÓCRITAS" y "CHORIZOS" politiqueros que "ZANGANEAN" en el Congreso con sus estratosféricos sueldos ajenos a la "CRISIS" y a los "derechos humanos más fundamentales". Esta crisis ha sido inventada por el Capitalismo, organizada por la banca y la gran empresa y gestionada con absoluta incompetencia por los politiqueros mundiales.
La situación del Sahara es sagrante, demencial. Pero de no ser circunstancial pasa a ser la excusa perfecta para desviar la atención sobre los problemas generados por la crisis y la incompetencia de nuestros políticos y ya hablo de lo que está pasando en españa. Y sigo diciendo que no es circunstancial lo que pasa. Los políticos españoles traicionaron al Sahara tras la muerte del dictador Franco. Y los traicionan hoy dejándolos a merced de otro dictador: el Rey de Marruecos.
En la foto de cabeza, José Bono, posa con una formación de regulares. Ironía a parte, más le hubiera gustado a este elemento socialista tener a estos regulares hoy en el Congreso para demostrar de lo que puede ser capaz un "DEMÓCRATA" contra esos zarrapastrosos ilusos soñadores de utopías imposibles.
No voy a enjuiciar el acto en sí protagonizado por Willy Toledo. No voy a enjuiciar ni al actor ni a la persona. Sí digo que la demostración de "DEMOCRACIA" que se ha visto en el Congreso por parte del socialista José Bono, pone en evidencia la perpetuación de las dictaduras y es cierto lo que una activista saharaui dijo en la calle en las puertas traseras del Congreso: españa es colaboracionista de un gobierno dictatorial como lo es la monarquía marroquí, que sojuzga a su propio pueblo y quiere subyugar al pueblo saharaui matando su libertad.
¡¡¡LIBERTAD PARA EL SAHARA!!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Saharaui... otra vergüenza de la política internacional

Todos sabemos del delito internacional que se está perpetrando con el pueblo palestino. La política internacional servil al Estado de Israel y a su "amigo y protector" EEUU, nos lleva a una situación de amargura y genocidio sin precedentes. Todos los Estados del primer mundo son cómplices de esa situación y los del segundo mundo son los testigos ciegos y mudos del genocidio.
La política internacional lleva siglos manteniendo unas injusticias y desmanes que no podemos, bajo ningún concepto, clasificar de éticos.
Hoy día nos topamos, nuevamente, con la realidad de esas injusticias y esos desmanes. En los campamentos de refugiados saharauis, las fuerzas militares marroquies han desarrollado una represión genocida sin precedentes por orden y mandato del despótico y dictador Rey de Marruecos: Mohamed VI, siguiendo la tradición de su casta.
No es de extrañar que el Gobierno español aún no haya movido un sólo dedo para, al menos, elevar una mínima protesta ante los hechos ocurridos. Esta nueva traición de nuestras autoridades se suma a la que sucedió en 1975 y que podemos ver en youtube, en el video "la gran traicion del rey y el gobierno español al sahara" (el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=_6MHZhh2hE8)
Si a lo dicho unimos que la ONG internacional Western Sahara Resource Watch (WSRW) denuncia en su último informe que tanto el Gobierno como una docena de empresas españolas participan en "el expolio de los recursos" naturales del Sáhara Occidental, en contra de las resoluciones de la ONU sobre este territorio. Tenemos el segundo capítulo de la traición. Mohamed VI, el Rey absolutista y depótico de Marruecos, solo mira por sus intereses personales. Igual que hace nuestro familiar y condescendiente Juan Carlos I quién sólo mira por sus propios intereses.
Pero hay una diferencia entre Marruecos y España: mientras el primero está inmerso entre los países del tercer mundo, el segundo está a la cola de los peíses de primer mundo. La explicación es muy sencilla. España está alineada con los países que rinden pleitesías al poder de EEUU, el lider de ese primer mundo. Marruecos no está alineado, sólo se subyuga por tratados bilaterales al todopoeder de EEUU. Esto hace que los recursos naturales situados en territorio Saharaui (petroleo y gas natural entre otros) sigan estando en la primera línea de negociación de los tratados. Con lo que Marruecos gana con estos tratados bilaterales muy lejana está la independencia definitiva del Sahara Occidental. Junto a esto los tratados sobre pesca en aguas Saharauis, que benefician al sector pesquero español hacen que la autoridades españolas, empezando por el traidor JC I, miren para otro lado.
Todo se reduce al poder de beneficio de la especulación más soez. Nada importa la vida o la muerte de la población Saharaui. Para los poderosos nada importa la vida de los que pisan con su desprecio mientras puedan beneficiarse de la sangre derramada y del cuerpo abatido. El poderoso estima pérdidas cuando su beneficio sufre reducción y eso es lo que no tolera. Y si el Saharaui protesta... represión. Y si el Saharaui se rebela... tiros a la barriga. Y si el Saharaui toma las armas para defenderse... son tratados como terroristas. Igual que le pasa a los Palestinos. Igual que nos pasó a los españoles en la guerra de independencia contra Francia.
Ante todo digo que la población marroquí no tiene la culpa de lo que su infame Rey hace. Ellos ya tienen bastante con aguatar sus fechorías. Los españoles somos muy dados a buscar los culpables que no tienen la culpa. Yo señalo como culpables a las autoridades españolas, al Rey de Maruecos y al Rey de España, al poder capitalista que empuja a que ocurran estas cosas y a la política internacional que mira siempre al lado contrario a ver qué hace EEUU.
La conclusión: nosotros, la población mundial tenemos en nuestra manos el poder de echar a toda esta bazofia política de sus estatus y privilegios y sumirlos en el fango del que nunca debieron salir. Una vez hecho esto destruyamos al capitalismo que es la panacea de nuestra destrucción.
¡LIBERTAD PUEBLO SAHARAUI! ¡AUTODETERMINACIÓN YA! ¡FUERA MARRUECOSDEL ESTADO SAHARAUI!