sábado, 11 de diciembre de 2010

Controladores, una noticia imparcial.

Transcribo una noticia sobre toda la problemática que gira en torno a los controladores que me parece imparcial o al menos lo suficientemente objetiva como para que podamos tomar nuestras propias conclusiones. Para mí está claro desde el prinicipio... y de quienes son lo culpables, también. Me abstengo, aún, de valorar la actuación expontánea de los controladores (por el momento no me voy a mojar) porque aún tengo que analizar otras noticias al respecto. Pero si tengo clara una cosa. Si a ellos se les va a pedir responsabilidades... la responsabilidad de este ejecutivo socialista es DIMITIR demostrando y asumiendo así su responsabilidad.

Ocho respuestas sobre los controladores aéreos

Ignacio Escolar, 10/12/2010 | 20:54 h.

1- ¿Cuánto cobran realmente?

En estos momentos, su retribución media ronda los 200.000 euros anuales, según Fomento. Los controladores, sin embargo, hablan de sueldos medios algo inferiores: entre 150.000 y 180.000 euros. Por Internet circula una nomina de un controlador de Canarias. El sueldo después de impuestos que aparece en esa nómina ronda los 6.000 euros netos al mes.

Desde la reforma que abordó José Blanco a principios de año, sus sueldos se han reducido entre un 40% y un 50%. En el año 2009, AENA gastó 840 millones de euros –cotizaciones a la Seguridad Social incluidas– en pagar a sus 2.400 controladores. El sueldo medio era de unos 330.000 euros brutos anuales. Hubo 127 controladores, los mejor pagados, que el año pasado llegaron a ganar entre 540.000 y 720.000 euros brutos.

2- ¿Por qué cobraban tanto?

El origen es un convenio que firmaron los controladores y el ministro de Fomento Rafael Arias-Salgado en 1999. En ese acuerdo laboral, se fijaron unos sueldos base que, descontando inflación, hoy equivaldrían a unos 140.000 euros brutos por 1.200 horas de trabajo al año. Sin embargo, el número de horas del convenio se fueron quedando cortas, así que Aena cubrió el resto por medio de horas extras, que se pagaban a más del doble que las normales. Cada controlador podía hacer hasta 600 horas extraordinarias más al año, lo que permitió que sus sueldos se multiplicasen a medida que aumentaba el tráfico aéreo en España. Entre el año 2000 y el 2007 (el año récord), el número de pasajeros en los aeropuertos españoles pasó de 140,9 millones a 210,4 millones.

3- ¿Faltan controladores?

Según su sindicato, USCA, sí: faltan controladores, y ése es el origen de los disparatados sueldos y del conflicto laboral actual. Los controladores argumentan que para AENA era más barato pagar horas extras que contratar a nuevos controladores. Desde el Gobierno lo niegan. En el año 1999, según explicó Zapatero el jueves en el Congreso, el ratio de operaciones por controlador era de 766 al año y hoy es de 708. En el año 1999 había 1.641 controladores y hoy son 2,418. “No están más sobrecargados de trabajo, en absoluto”, asegura Zapatero.

Según los controladores, la cuenta del ratio de operaciones es engañosa porque en los últimos años se han construido muchos aeropuertos nuevos con una tasa de vuelos muy baja, pero que igualmente requieren controladores.

Desde el año 2006, AENA no ha convocado nuevas plazas para aumentar la plantilla. Extraoficialmente, fuentes de AENA argumentan que no se quería que hubiese más controladores con las ventajosas condiciones laborales del convenio de 1999.

4- ¿En qué consiste la reforma que puso en marcha José Blanco?

Tras varios problemas en Barajas que Fomento relaciona con presiones del sindicato USCA cara a la renegociación del convenio colectivo, el ministro José Blanco pide el apoyo del Congreso para reformar el servicio de Navegación Aérea. El 5 de febrero de 2010, el Gobierno aprueba un real decreto y después una ley, el 15 de abril, que rebaja el sueldo de los controladores un 40% y eleva el horario anual de 1.200 a 1.670 horas, más otras 80 horas extras como máximo. La nueva ley también da amplios poderes a AENA para regular los turnos y los procedimientos, una cuestión que –según el convenio de 1999– también dependía de los propios controladores.

5- ¿Cómo son ahora sus condiciones laborales?

En los últimos meses, desde que AENA fija los turnos, los días de trabajo de los controladores han aumentado. Según USCA, se dan casos de controladores que han trabajado 28 días en un mes y hay presentadas denuncias porque AENA ha rechazado permisos incluso para cuidado de niños. La causa es doble.

La primera, que la nueva ley también fijaba un límite de edad para trabajar en determinados puestos de 57 años. Este tope ha provocado que el número de controladores operativos haya bajado en este año en 189 personas. Posteriormente, hace unos meses, el Gobierno dio marcha atrás con una modificación de la ley que permite de nuevo a estos controladores de más de 57 años volver al trabajo, pero aún no se han reincorporado y hay incluso dudas de que todos puedan hacerlo.

La segunda, el aumento de bajas por razones médicas, que casi se han triplicado. Según Fomento, las bajas médicas son una estrategia de presión para bloquear la reforma. Los controladores argumentan que son culpa de la “presión a la que se somete al colectivo”.

6- ¿Qué cambió en el BOE del 3 de diciembre?

Como consecuencia de las bajas y del problema de los controladores de más de 57 años, las 1.670 horas laborales que se fijaron se habían quedado cortas. Semanas antes, el USCA advirtió a AENA que varios controladores habían alcanzado ya esa cifra y, al no poder hacer más de 80 horas extras, tenían que dejar de trabajar para no incumplir la ley, según su intepretación.

En algunos aeropuertos, como Santiago, empezaron los problemas por esta cuestión. Según el Gobierno, era una táctica organizada para provocar una huelga encubierta cara a las navidades y por eso el 3 de diciembre aprobó un nuevo decreto ley (PDF) –el cuarto en un año sobre este asunto– para “clarificar” las nuevas condiciones laborales de los controladores.

En el decreto se establece que en las 1.670 horas anuales no entran “otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias, periodos de formación, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral”.

7- ¿El boicot del 3 de diciembre fue planificado o espontáneo?

La Fiscalía lo está investigando. Según el Gobierno, fue planificado y culpa directamente a los dirigentes del USCA. “Sabíamos que estaban preparando algo, y por eso nos adelantamos con el decreto”, asegura un miembro del Gobierno. Los controladores responden que fue un parón espontáneo, consecuencia del “cabreo” ante el nuevo decreto. “Estábamos pendientes de lo que venía en el BOE porque José Blanco anunció el día antes que habría algo del tema y, cuando vimos el decreto, la gente ya no pudo más y explotó”, afirma un controlador. “No lo ha montado el sindicato. De hecho, el USCA nos pedía que volviésemos al trabajo; esto le ha sobrepasado al sindicato, que además lleva desde hace meses una estrategia de perfil bajo para intentar mejorar su imagen pública y solucionar el asunto negociando”, argumenta ese mismo controlador, que prefiere no dar su nombre por miedo a sanciones.

8- ¿Volverán los paros cuando termine el Estado de Alarma?

Es la gran pregunta. José Blanco esta semana ha querido quitar algo de hierro a la situación intentando diferenciar entre los líderes de la revuelta y el resto de los controladores. De fondo hay un problema aún no resuelto: que no sobran controladores y su papel es fundamental para toda la economía, más aún en un país que tanto depende del turismo. Si el Gobierno despide a los más de 400 que se negaron a trabajar el viernes, de facto bloquearía el espacio aéreo español. El sindicato USCA cree que de una manera o de otra se llegará a un acuerdo y argumentan que sus reivindicaciones sólo incluyen las condiciones laborales y no el sueldo, que dan por bueno con la rebaja del 40%. El gran problema, que desde este viernes lo que era un enquistado y caro conflicto laboral se ha transformado en un caso abierto por sedición.

Fuente: http://www.estrelladigital.es/espana/respuestas-controladores-aereos_0_863313706.html



viernes, 10 de diciembre de 2010

RUBALCABA


Estoy indignado, muy indignado. Cada día comprendo más a los controladores. Mi solidaridad con ellos, no con los sindicatos, con los controladores.

RUBALCABA ADMITE QUE SABÍA QUE EL DECRETO DESATARÍA EL CONFLICTO.
Luis Ángel Sanz | Madrid

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que el Ejecutivo conocía la "estrategia sindical evidente" que había diseñado el Sindicato Unificado de Controladores Aéreos (Usca) para hacer estallar el caos aéreo en Navidad. Cerca de fin de año, los problemas en los vuelos se habrían ido extendiendo por todos los aeropuertos de España "como una mancha de aceite".

¿Es que, como personas normales y proletarios, no vamos a hacer nada contra estos POLITICOBANANEROS a los que les dísteis vuestros votos y os premian con decretos leyes que os joden, ejércitos lanzados al control de las comunicaciones y declaraciones de Estados de Emergencia? Vamos como si de un juego de la Wii se tratara.
¿Es que vamos a seguir cruzados de brazos mientras nos siguen "jodiendo"? ¿Es que vamos a seguir riéndole las gracias autoritarias a un gobierno SOCIALISTA y OBRERO? ¿Es que vamos a seguir sumisamente rindiéndoles pleitesías a estos politiqueros incompetentes con extraordinarios sueldos blindados?
¿Es posible mayor desfachatez y sinvergonzonería? Que un ministro como Rubalcaba número 2 del gobierno socialista, posible nº 1 en las próximas elecciones nacionales, admita tan baja moral propia y del Ejecutivo del que es portavoz provocando esta situación en el pasado puente, jodiendo a miles de personas, para prevenir posibles movilizaciones ante el totalitario real decreto que imponían, unilateralmente, a los contraladores después de traicionar a este colectivo, al incumplir los acuerdos previos con los controladores.
El plato de la traición está servido. Este Partido Socialista Obrero y Español ha traicionado a sus votantes, trabajadores en su mayoría, a la sociaedad en general y al proletariado español en particular. Tenemos la mayor tasa de paro de la Unión Europea siendo uno de los 21 países fuertes del mundo. No va ha pasar mucho tiempo antes de la esa UE venga a rescatarnos de la quebra. Tenemos una CRISIS añadida que nos situa al borde de la bancarrota. Seguimos inyectando dinero público a la banca causante de la CRISIS a través de concesiones y préstamos a las fusiones y rescates autonómicos. Y este gobierno se permite el lujo, cobrando la millonada que cobran, de gestionar un conflicto como el mejor de los caudillos totalitarios.
Estoy indignado, muy indignado y cabreado. Este gobierno no se merece vuestros votos. Ningún partido político se los merece. Pero, vosotros, seguid dándoles vuestra confianza votándoles para que os sigan jodiendo la vida. Ellos no pagan esta CRISIS, su CRISIS la pagamos todos nosotros.
Ahí es nada. Esta misma noticia está cabreando a los internáutas. Son ya muchas páginas comentando este nuevo desaguisado del gobierno. Los ciudadanos proletarios debemos, primero, respetarnos entre nosotros y, segundo, unirnos contra los que nos están jodiendo la vida.
Recordad, en las próximas elecciones municipales y nacionales:
¡¡¡ ASTENCIÓN MASIVA Y QUE LES JODAN !!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Controladres, AENA y el totalitarismo.

Las vocaciones son, finalmente, las que prevalecen sobre las máscaras de la realidad.
AENA es una Empresa Pública gestionada por personas elegidas a "DEDO" por el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento. Los trabajadores de AENA son personal público al servicio no del Gobierno sino de todos los ciudadanos.
AENA es una Empresa Pública con pérdidas. Pero estas pérdidas no son motivadas por los sueldos de los empleados públicos que si bien son elevados comparados a la media, retribuyen una profesión delicada y complicada. Estos empleados públicos tienen en sus manos la vida de miles, millones, de personas al año y si su preparación es escasa o su capacidad física y/o psíquica es limitada por circustancias de stress o enfermedad ¿puede decirme alguien lo que pueden llegar a hacer con esas vidas que tienen en sus manos? Si estos trabajadores no están al 100% de su capacidad laboral, física y/o psíquica ¿qué humano racional común puede sustituirlos? Vamos que conmino a cualquier ciudadano normal a pasar un mes, sólo un mes, en ese puesto de trabajo considerando que es la vida de miles de personas las que tiene en sus manos y que un fallo las puede MATAR a todas.
No pretendo DISCULPAR lo que los controladores han hecho en este puente pasado. Sólo pretendo que el humano común reflexione suficientemente y, sobre todo, RESPETE el trabajo ajeno y a los empleados que lo desarrollan. Yo no soy controlador ni sé lo que desarrollan en su trabajo, sólo sé que son muchas las vidas que están en manos de estos trabajadores (tengan más o menos privilegios o ganen más o menos) y para mí merecen igual respeto por su labor que cualquier trabajador en el desarrollo de su trabajo. Estos empleados públicos tienen establecido unos sueldos, por Ley, que han de ganar con su trabajo y que siempre están pendientes de Convenios o Acuerdos Colectivos. No así los sueldos de nuestros políticos sobre los que sólo ellos tienen potestad de control mediante las Leyes o Decretos que ellos mismos aprueban fuera del control social. Y si algún colectivo o trabajador tiene envidia (y por ella critica) los supuestos privilegios no solo de los controladores sino de todo empleado público, lo único que tiene que hacer es organizarse y luchar con uñas y dientes por alcanzar todos o alguno de esos privilegios. El mal endémico del españolito es anhelar lo que no se tiene envidiando a quien lo tiene y criticando negativamente para dañar a quien lo tiene. Dejémonos ya de fantasmadas y unamos nuestros esfuerzos y nuestra lucha proletaria como trabajadores que somos para acabar de una vez por todas con este sistema injusto por el que nos dejamos machacar.
El Gobierno del PSOE ha manipulado la realidad hasta extremos totalitarios. En este "conflicto" han simplificado lo sucedido, se han hecho pasar por víctimas, han usurpado el entendimiento común con mensajes populacheros hasta hacernos ver que ha sido una conspiración para intentar derribar a este Gobierno y que ha salido airoso mediante un estado de alarma y lanzando al ejército al control de los aeropuertos y del espacio aéreo y en defensa del ciudadano. Sólo hacía falta que hubiera aparecido también Rambo.
Pero nada más lejos que los fantasmas "ANTIPATRIOS" que nos quieren vender con la política BANANERA y CHAPUCERA con la que nos gobiernan.
Es lamentable que no queramos tener el juicio crtítico suficiente como para desmontar las mentiras, o medias verdades, que nos cuentan los televisivos ministros de este Gobierno y sus totalitarias soluciones. Nos dejamos llevar y eso es malo. España no está bien en lo económico. Las medidas de reajuste, TODAS ELLAS, se han cargado sobre las espaldas de la sociedad común, de los asalariados y los autónomos por "salvar la economía". Pero no la economía social sino la especulativa, la bancaria y la política. ¿Y todavía esperan que les rindamos pleitesías y nos sigamos bajando los pantalones? No lo esperen de mí. Nuestros gobernantes se han plegado a las exigencias de la política europea con una servil y decadente arrogancia. ¿Y los que no compatimos esos postulados? Que nos den por...
Entre las muchas decisiones arbitrarias e impositivas de este Gobierno, está un Decreto que regula el nuevo modelo aeroportuario y que incluye, por ejemplo, una nueva regulación de la jornada laboral de los controladores. Si antes de este verano, con las anteriores movilizaciones alcanzaron con el Ministerio de Fomento unos acuerdos... con la última imposición estos son rotos unilateralmente por el Gobierno socialista y obrero. Se pretende privatizar el 49% de AENA (recordemos que es una empresa pública) y en ello la privatización total de los aeropuertos del Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid) que precisamente son los rentables de casi el 90% de aeropuertos deficitarios. La solución del Gobierno pasa por semi-PRIVATIZAR una empresa pública por deficitaria cuando la gestión corresponde a elementos pro-políticos elegidos a dedo por los políticos del Gobierno. Vamos que si la gestión es chabacana, chapucera y de una incompetencia supina, los que finalmente pagan el pato son los trabajadores, los usuarios y la sociedad en general que sigvue pagando, y agradecidamente, estos desmanes político-empresariales.
Este Decreto que he citado vino a ser aporbado por el Consejo de Ministros el viernes 03 de diciembre por la mañana. La amenaza de privatización contra la que los controladores estaban expresando su malestar se ve hecha realidad con ese decreto que encima cambia, de forma unilateral y sin negociación, las relaciones laborales de estos trabajadores. Ese mismo día 03 por la tarde AENA anuncia el cierre del espacio aéreo Español por bajas masivas y ausencias en los puestos de trabajo. Y ahora... a por esos desaprensivos controladores que cobran demasiado para lo que hacen. Y opino yo que otros hacen "nada" y cobran... y si no miremos un rato la televisión que pública o privada pagamos todos.
Con todo esto sólo traslado a la opinión lo sucedido y las conclusiones. Bajo mi punto de vista los Sindicatos de controladores se han visto desbordados por la iniciativa expontánea de unos trabajadores ninguneados por un Gobierno incompetente y digo incompetente porque los gestores de AENA elegidos a dedo (entre arrimados y politiquillos de 3ª) por el Gobierno son unos INCOMPETENTES. Pero de éstos no se habla, ni a éstos se les culpabiliza de nada... sólo a los controladores.
Pero entre tanta incompetencia los represores y autoritarios ávidos de poder han sabido ocupar un espacio vacío y aprovechar las circunstancias con voz paternalista y un mensaje populachero, como el que emplea Belén Estában, la ¿"princesa del pueblo" o estereotipo de la no muy lejana realidad franquista?
No puedo estar de acuerdo con las formas que han empleado los controladores pero, si somos consecuentes, el Gobierno no les ha dejado otra salida. Lástima que el resto de asalariados, públicos y privados, no salgamos expontáneamente a echar a los políticos de sus PRIVILEGIOS y sus exorbitados SUELDOS. Y al menor síntoma de incapacidad e inoperancia ante el problema que sólo ellos han provocado, ponen como escudo el respeto por la sociedad a la que ELLOS NO RESPETAN.
Pues digo yo:
1.- Resistencia masiva con la masiva astención en las próximas elecciones municipales y en las siguientes nacionales.
2.- Astención masiva que provoque su derrocamiento.
3.- Asambleas ciudadanas y autogestión popular de los referentes locales de poder: Ayuntamientos.
4.- Horizontalidad organizativa en vez de jerarquía estructural.
5.- Autogestión de los medios de producción.
6.- Autogestión de los medios organizativos y laborales desde la "CASA DEL PUEBLO" nombre social de los Ayuntamientos.
7.- Autoorganización ciudadana desde las asambleas barriales, asociativas y sociales.

Pongo a continuación el siguiente texto que encuentro muy clarificador ante lo que estoy narrando y que se refiere a la sanidad pública en Madrid: """Cualquiera de los hospitales con gestión 100% pública que existen en la actualidad tiene mejores ratios de asistencia y calidad que el mejor de los hospitales que se van a inagurar. No se van a crear nuevas plazas sino que se reasignará personal desde otros centros. Se ha aprobado, por ley, que cualquier hospital público puede pasar a ser privado y, en lugar de crear nuevas plazas, se permite ejercer varios puestos de trabajo a la vez. La política autonómica de sanidad gestionada por Esperanza Aguirre tiene un claro destino: crear el caos en la sanidad pública.""" Y añade al final de texto: ""La sanidad pública es uno de los principales activos del estado del bienestar y de la solidaridad social. Su privatización supone imponer la lógica del mercado a la rentabilidad económica por encima de las necesidades de salud de la población y perjudica por igual a los ciudadanos y profesionales de la salud. Ahora más que nunca es necesario movilizarse para su defensa""" (http://www.psoe.es/arroyomolinos/docs/177771/page/nuevos-hospitales-madrid-privatizando-que-de-todos.html).
Y añado a modo de decálogo: """Finalmente, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que esta propuesta “demuestra que otra sanidad pública es posible” y “que el rigor puede existir en un ámbito como el de la Comunidad de Madrid”, donde prima “la frivolidad”, “el populismo” de un gobierno “que da la espalda a la ciudadanía” y donde “estamos sufriendo las consecuencias de la visión de Esperanza Aguirre de una sanidad como oportunidad de negocio, sin ningún planteamiento de compromiso” (http://www.psmpsoe.es/7178/el-psm-inicia-la-conferencia-%E2%80%98la-sanidad-que-queremos%E2%80%99-con-el-libro-blanco-como-base-de-trabajo).
Pues bien, esos textos están publicadon en la WEB de la Agrupación de Arroyomolinos del PSOE Madrid y en la propia WEB del PSOE de Madrid. Ahí es nada.
Ya sé que en la Comunidad de Madrid gobierna el PP y que el PSOE está de opositor. Sólo compruebo la doble vara de medir situaciones paralelas. Y es que la política, independientemente de la ideología, es oportunista y se pliega a los intereses especulativos del capitalismo, el mimo que nos ha impuesto su CRISIS con la avidez del más despiadado dictador.
Que para botón la muestra. Y contra mi exposición, los argumentos que queráis. La realidad es la misma para todos, aunque el enfoque y la lectura sea diferente. La realidad es la que arde.
Saludos.

martes, 7 de diciembre de 2010

WIKILEAKS... Julian Assange

No es solo Julian Assange quien está detrás de Wikileaks y la publicación de toda esa documentación que pone en entredicho a la política mundial, las mentiras y secretos de esa política mundial. Por el bien de la LIBERTAD y de la VERDAD es necesario un vuelco social. Es necesario que la sociedad exija a los gobiernos transparencia, información y la verdad de todo.
Es, cuando menos, inverosimil que en el siglo XXI l@s polític@s, amparad@s en los gobiernos y sus mecanismos "democráticos", sigan manteniendo en SECRETO un montón de información que ellos consideran confidencial.
A Julian Assange se le quiere pedir responsabilidades penales por revelación de información secreta y/o confidencial. ¿Ha atentado contra alguna seguridad nacional o global? Él no, son los otros, los politicobananeros, los que atentan contra la inteligencia y la libertad del ser humano. Pero la presión que ha sufrido Assange, acusado por la autoridades suecas por una supuesta coacción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos supuestamente cometidos en agosto de 2010 ha hecho que finalmente se ENTREGUE a la polícia británica. Sin esta presión (¿engaño?) Assange hubiera podido burlar más tiempo a los integristas del secreto y la desinformación pública, a esos que tenemos por nuestros REPRESENTANTES en cargos públicos elegidos "democtráticamente" por l@s ciudadan@s para que gestionen unos recursos "públicos" que son de tod@s l@s ciudadan@s pero sobre los que especulan hasta conseguir beneficios que son particulares.
De una vez por todas l@s ciudadan@s anónim@s del mundo hemos de tomar partido por la LIBERTAD de INFORMACIÓN y de EXPRESIÓN. Hemos de EXIGIR de nuestr@s gobernantes, esa panda de mentiros@s hipócritas y corrupt@s defensores de sus propios privilegios, que saquen toda la información y la verdad a la calle. L@s ciudadan@s del mundo hemos de tomar partido y declarar que tod@s somos Julian Assange y ECHAR a tod@s l@s polític@s de sus cargos, de esos y todos los cargos que sí son PRIVILEGIOS en los tiempos que corren. Su corrupción unida a la ambiciosa especulación banquera y al interés sin límites de los grandes empresari@s han sido l@s que nos han metido, doblada si queréis, esta CRISIS. Ell@s son l@s culpables... no nosotr@s. Ell@s son l@s que tienen que responder por la CRISIS. Ell@s son a l@s que tenemos que echar sin dilación, sin contemplación ni remordimiento.
Somos LIBRES y queremos LIBERTAD para saber la VERDAD, la que nos ocultan nuestr@s polític@s y nuestros gobiernos.
Es hora de apoyar a Wikileaks como ciudadan@s del mundo que somos. Es ahora cuando debemos presionar para saber toda la verdad. Desde los movimientos sociales, desde la cuidadanía particular EXIJAMOS TODA LA VERDAD, TODA LA INFORMACIÓN que nos niegan y que nos ocultan. ¿Porqué lo hacen? ¿Porqué ocultan y porqué niegan información? ¿Qué fin persiguen? Pues sencillamente la manipulación de la realidad, la desinformación social para mantener sus privilegios y la pasividad y sumisión social. Ell@s son l@s que nos meten en guerras absurdas por el dominio de recursos naturales de los que sacar pingües beneficios. L@s que nos someten y someten nuestra libertad con engaños y mentiras. L@s que ejercen una DICTADURA democrática sin precedentes.
Y más si cabe, si esa información que está saliendo a la luz pública (gracias Wikileaks) es de dominio de EEUU, ¿porqué el resto de politicobananeros ha salido en defensa de los mentirosos gobernantes estadounidenses? Son tod@s iguales. L@s polític@s y gobernantes de EEUU no han contestado en contra de esa información sacada a la luz por Wikileaks... por tanto es cierta toda esa información. Lo lamentable es que desde los gobiernos señalados y desde l@s polític@s señalad@s se siga manteniendo el apoyo borreguil y la excusa de lo inexcusble. Su poder debe ser nuestra fuerza para revelarnos, para desalojarlos de sus privilegios.
Tod@s con Wikileaks. Tod@s con la libertad. Tod@s contra el poder.