miércoles, 8 de diciembre de 2010

Controladres, AENA y el totalitarismo.

Las vocaciones son, finalmente, las que prevalecen sobre las máscaras de la realidad.
AENA es una Empresa Pública gestionada por personas elegidas a "DEDO" por el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento. Los trabajadores de AENA son personal público al servicio no del Gobierno sino de todos los ciudadanos.
AENA es una Empresa Pública con pérdidas. Pero estas pérdidas no son motivadas por los sueldos de los empleados públicos que si bien son elevados comparados a la media, retribuyen una profesión delicada y complicada. Estos empleados públicos tienen en sus manos la vida de miles, millones, de personas al año y si su preparación es escasa o su capacidad física y/o psíquica es limitada por circustancias de stress o enfermedad ¿puede decirme alguien lo que pueden llegar a hacer con esas vidas que tienen en sus manos? Si estos trabajadores no están al 100% de su capacidad laboral, física y/o psíquica ¿qué humano racional común puede sustituirlos? Vamos que conmino a cualquier ciudadano normal a pasar un mes, sólo un mes, en ese puesto de trabajo considerando que es la vida de miles de personas las que tiene en sus manos y que un fallo las puede MATAR a todas.
No pretendo DISCULPAR lo que los controladores han hecho en este puente pasado. Sólo pretendo que el humano común reflexione suficientemente y, sobre todo, RESPETE el trabajo ajeno y a los empleados que lo desarrollan. Yo no soy controlador ni sé lo que desarrollan en su trabajo, sólo sé que son muchas las vidas que están en manos de estos trabajadores (tengan más o menos privilegios o ganen más o menos) y para mí merecen igual respeto por su labor que cualquier trabajador en el desarrollo de su trabajo. Estos empleados públicos tienen establecido unos sueldos, por Ley, que han de ganar con su trabajo y que siempre están pendientes de Convenios o Acuerdos Colectivos. No así los sueldos de nuestros políticos sobre los que sólo ellos tienen potestad de control mediante las Leyes o Decretos que ellos mismos aprueban fuera del control social. Y si algún colectivo o trabajador tiene envidia (y por ella critica) los supuestos privilegios no solo de los controladores sino de todo empleado público, lo único que tiene que hacer es organizarse y luchar con uñas y dientes por alcanzar todos o alguno de esos privilegios. El mal endémico del españolito es anhelar lo que no se tiene envidiando a quien lo tiene y criticando negativamente para dañar a quien lo tiene. Dejémonos ya de fantasmadas y unamos nuestros esfuerzos y nuestra lucha proletaria como trabajadores que somos para acabar de una vez por todas con este sistema injusto por el que nos dejamos machacar.
El Gobierno del PSOE ha manipulado la realidad hasta extremos totalitarios. En este "conflicto" han simplificado lo sucedido, se han hecho pasar por víctimas, han usurpado el entendimiento común con mensajes populacheros hasta hacernos ver que ha sido una conspiración para intentar derribar a este Gobierno y que ha salido airoso mediante un estado de alarma y lanzando al ejército al control de los aeropuertos y del espacio aéreo y en defensa del ciudadano. Sólo hacía falta que hubiera aparecido también Rambo.
Pero nada más lejos que los fantasmas "ANTIPATRIOS" que nos quieren vender con la política BANANERA y CHAPUCERA con la que nos gobiernan.
Es lamentable que no queramos tener el juicio crtítico suficiente como para desmontar las mentiras, o medias verdades, que nos cuentan los televisivos ministros de este Gobierno y sus totalitarias soluciones. Nos dejamos llevar y eso es malo. España no está bien en lo económico. Las medidas de reajuste, TODAS ELLAS, se han cargado sobre las espaldas de la sociedad común, de los asalariados y los autónomos por "salvar la economía". Pero no la economía social sino la especulativa, la bancaria y la política. ¿Y todavía esperan que les rindamos pleitesías y nos sigamos bajando los pantalones? No lo esperen de mí. Nuestros gobernantes se han plegado a las exigencias de la política europea con una servil y decadente arrogancia. ¿Y los que no compatimos esos postulados? Que nos den por...
Entre las muchas decisiones arbitrarias e impositivas de este Gobierno, está un Decreto que regula el nuevo modelo aeroportuario y que incluye, por ejemplo, una nueva regulación de la jornada laboral de los controladores. Si antes de este verano, con las anteriores movilizaciones alcanzaron con el Ministerio de Fomento unos acuerdos... con la última imposición estos son rotos unilateralmente por el Gobierno socialista y obrero. Se pretende privatizar el 49% de AENA (recordemos que es una empresa pública) y en ello la privatización total de los aeropuertos del Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid) que precisamente son los rentables de casi el 90% de aeropuertos deficitarios. La solución del Gobierno pasa por semi-PRIVATIZAR una empresa pública por deficitaria cuando la gestión corresponde a elementos pro-políticos elegidos a dedo por los políticos del Gobierno. Vamos que si la gestión es chabacana, chapucera y de una incompetencia supina, los que finalmente pagan el pato son los trabajadores, los usuarios y la sociedad en general que sigvue pagando, y agradecidamente, estos desmanes político-empresariales.
Este Decreto que he citado vino a ser aporbado por el Consejo de Ministros el viernes 03 de diciembre por la mañana. La amenaza de privatización contra la que los controladores estaban expresando su malestar se ve hecha realidad con ese decreto que encima cambia, de forma unilateral y sin negociación, las relaciones laborales de estos trabajadores. Ese mismo día 03 por la tarde AENA anuncia el cierre del espacio aéreo Español por bajas masivas y ausencias en los puestos de trabajo. Y ahora... a por esos desaprensivos controladores que cobran demasiado para lo que hacen. Y opino yo que otros hacen "nada" y cobran... y si no miremos un rato la televisión que pública o privada pagamos todos.
Con todo esto sólo traslado a la opinión lo sucedido y las conclusiones. Bajo mi punto de vista los Sindicatos de controladores se han visto desbordados por la iniciativa expontánea de unos trabajadores ninguneados por un Gobierno incompetente y digo incompetente porque los gestores de AENA elegidos a dedo (entre arrimados y politiquillos de 3ª) por el Gobierno son unos INCOMPETENTES. Pero de éstos no se habla, ni a éstos se les culpabiliza de nada... sólo a los controladores.
Pero entre tanta incompetencia los represores y autoritarios ávidos de poder han sabido ocupar un espacio vacío y aprovechar las circunstancias con voz paternalista y un mensaje populachero, como el que emplea Belén Estában, la ¿"princesa del pueblo" o estereotipo de la no muy lejana realidad franquista?
No puedo estar de acuerdo con las formas que han empleado los controladores pero, si somos consecuentes, el Gobierno no les ha dejado otra salida. Lástima que el resto de asalariados, públicos y privados, no salgamos expontáneamente a echar a los políticos de sus PRIVILEGIOS y sus exorbitados SUELDOS. Y al menor síntoma de incapacidad e inoperancia ante el problema que sólo ellos han provocado, ponen como escudo el respeto por la sociedad a la que ELLOS NO RESPETAN.
Pues digo yo:
1.- Resistencia masiva con la masiva astención en las próximas elecciones municipales y en las siguientes nacionales.
2.- Astención masiva que provoque su derrocamiento.
3.- Asambleas ciudadanas y autogestión popular de los referentes locales de poder: Ayuntamientos.
4.- Horizontalidad organizativa en vez de jerarquía estructural.
5.- Autogestión de los medios de producción.
6.- Autogestión de los medios organizativos y laborales desde la "CASA DEL PUEBLO" nombre social de los Ayuntamientos.
7.- Autoorganización ciudadana desde las asambleas barriales, asociativas y sociales.

Pongo a continuación el siguiente texto que encuentro muy clarificador ante lo que estoy narrando y que se refiere a la sanidad pública en Madrid: """Cualquiera de los hospitales con gestión 100% pública que existen en la actualidad tiene mejores ratios de asistencia y calidad que el mejor de los hospitales que se van a inagurar. No se van a crear nuevas plazas sino que se reasignará personal desde otros centros. Se ha aprobado, por ley, que cualquier hospital público puede pasar a ser privado y, en lugar de crear nuevas plazas, se permite ejercer varios puestos de trabajo a la vez. La política autonómica de sanidad gestionada por Esperanza Aguirre tiene un claro destino: crear el caos en la sanidad pública.""" Y añade al final de texto: ""La sanidad pública es uno de los principales activos del estado del bienestar y de la solidaridad social. Su privatización supone imponer la lógica del mercado a la rentabilidad económica por encima de las necesidades de salud de la población y perjudica por igual a los ciudadanos y profesionales de la salud. Ahora más que nunca es necesario movilizarse para su defensa""" (http://www.psoe.es/arroyomolinos/docs/177771/page/nuevos-hospitales-madrid-privatizando-que-de-todos.html).
Y añado a modo de decálogo: """Finalmente, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que esta propuesta “demuestra que otra sanidad pública es posible” y “que el rigor puede existir en un ámbito como el de la Comunidad de Madrid”, donde prima “la frivolidad”, “el populismo” de un gobierno “que da la espalda a la ciudadanía” y donde “estamos sufriendo las consecuencias de la visión de Esperanza Aguirre de una sanidad como oportunidad de negocio, sin ningún planteamiento de compromiso” (http://www.psmpsoe.es/7178/el-psm-inicia-la-conferencia-%E2%80%98la-sanidad-que-queremos%E2%80%99-con-el-libro-blanco-como-base-de-trabajo).
Pues bien, esos textos están publicadon en la WEB de la Agrupación de Arroyomolinos del PSOE Madrid y en la propia WEB del PSOE de Madrid. Ahí es nada.
Ya sé que en la Comunidad de Madrid gobierna el PP y que el PSOE está de opositor. Sólo compruebo la doble vara de medir situaciones paralelas. Y es que la política, independientemente de la ideología, es oportunista y se pliega a los intereses especulativos del capitalismo, el mimo que nos ha impuesto su CRISIS con la avidez del más despiadado dictador.
Que para botón la muestra. Y contra mi exposición, los argumentos que queráis. La realidad es la misma para todos, aunque el enfoque y la lectura sea diferente. La realidad es la que arde.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario