miércoles, 6 de enero de 2010

Culturalidad...

Señoras y señores seamos sensat@s y razonables al menos una vez en nuestra vida. Para llegar a ser alguien en el mundo de la música, la literatura, el cine, el teatro y demás eventos culturales hay que pasar un proceso y una selección NO NATURAL que es injusta por naturaleza: del rechazo normalmente no se pasa y si tienes "padrino" posiblemente llegues más lejos que el resto aunque sólo seas un/a don nadie. Quienes se apropian de la CULTURA como medio meramente economicista no son creador@s (artistas), son l@s mism@s que en su progre juventud gritaban contra el PODER y ahora descargan su impotencia y su mediocridad contra los verdaderos creadores, contra los verdaderos artistas. Y alguien me dirá: "siempre ha pasado". Y lleva razón pero cuando la bonanza económica llena los bolsillos de es@s mediocres don nadies, no importa si se descarga ilegalmente más o menos. Hoy hablamos de que la INDUSTRIA pasa momentos críticos. Conozco verdader@s artistas vocacionales desconocid@s que han de ganarse la vida con otros trabajos antes que con el de su sueño. Mientras eres joven te comes el mundo. Luego con los años y las desilusiones (el poder de l@s mediocres don nadies y su industria amasafortunas) el mundo te come o te mueres de asco en un rincón vacío y solitario.
La CULTURA es un bien común libre. Nadie puede ni debe engañarnos con una injusticia sin igual: la cultura se muere. ¡MENTIRA! Quienes ya no se embolsan esas enormes cantidades económicas son l@s mediocres don nadies, l@s que ven peligrar sus estatus sociales. Esa pandilla de inept@s son l@s que nos quieren engañar diciéndonos que la CULTURA se muere. ¿Y su escudo de salvación es la imposición de medidas contra la "piratería"?
Hasta en eso son mediocres. ¡Bajen los precios! ¡Cultura libre y popular! ¡Fuera intermediarios que destruyen la cultura! ¡Fuera parásitos de la cultura! ¡La propiedad intelectual es universal! ¡LA CULTURA ES LIBRE NO UN NEGOCIO! ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS IMPOSICIONES!
¡Si cortan las descargas libres de internet... intercambio libre de mano en mano, de boca en boca, de ojo en ojo, de oído en oído! Y entonces se acabará definitivamente su extorsión legalizada.