sábado, 22 de agosto de 2009

Cacique

cacique, ca.

(De or. caribe).

1. m. y f. Señor de vasallos en alguna provincia o pueblo de indios.

2. m. y f. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.

3. m. y f. coloq. Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.

4. f. coloq. p. us. Mujer del cacique.


No es mal ejemplo para un ilustre señor, Concejal en el pueblo de Tomares, para más señas secretario general del PP tomareño y regente en la "frutería" de su propiedad. Aún le queda tiempo para llevar las tareas propias de sus cargos municipales (son varias delegaciones las que soporta sobre sus hombros), gestionar la frutería, dedicarse a los suyos y evadirse ante al ordenador publicando cosillas sueltas en dos blogs (que gestiona) y una página web. ¿Cual es su secreto para sacar tiempo para todo?

Este Concejal se siente perseguido y su intimidad invadida cuando un grupo de sindicalistas de la CNT-AIT aparecen frente a su establecimiento (en la vía pública calro está) con megáfono, banderas, panfletos y gritos reivindicando el injusto despido de un trabajador del Ayuntamiento (aunque cedido a la Empresa que se encarga de la recogida de basuras), un padre de familia, al que la propia empresa ha reconicido el despido improcedente para presionar al Juez consignando y depositando en el juzgado la cantidad que han creido conveniente.

La responsable directa del despido improcedente es la Empresa CESPA (grupo Ferrovial). El responsable en la sombra del despido es ese Concejal del PP tomareño llamado Faustino. ¿Y siente indefensión? ¿Y se siente amenazado? Ahora resulta que quien mata moscas callando es la victima. Que Faustino se encuentre en esa situación será de boquilla ya que, hace tiempo, dos sicarios se presentaron en casa de otro de los trabajadores del Ayuntamiento de Tomares (afiliado a la CNT-AIT) amenazandolo con el despido sin importarles que no estuviera presente, en esas amenazas, más que la enferma madre del amenazado. También se contra-manifiestan en la misma puerta de la frutería familiares, amigos y trabajadores eventuales amenazados (aunque no se puede demostrar) contra los sindicalistas de la CNT-AIT. Y que se intente demostrar por parte de la autoridad el nivel de ruido del megáfono (entre 15 y 20 W de potencia) de los sindicalistas y no se repare en la música que sale por las ventanas de la vivienda del Concejal (sobre la frutería) y que apaga con su exorbitada potencia acústica cualquier concierto del BOSS.

Faustino... tu cerebro aún es de típico CACIQUE de pueblo pero con el agravante del resentimiento por la pérdida de esa autoridad autoinvestida y divina de la que gozábais en tiempos. Me faltaría saber si eres falange o no, si eres del OPUS...

Contra vosotros siempre estaremos los libertarios.

Salud.