jueves, 17 de febrero de 2011

Sinde NO Crawford


Es evidente que Sindy y Sinde tienen nada que ver ni aún en la odiosa comparaciónt. La CULTURA encuentra su sentido si, como bien dijo Alex de la Iglesia en su discurso ¿de despedida? como aún presidente de la Academia de las Artes Escénicas en la gala de entrega de los premios Goya: ""No podemos olvidar lo más importante, el meollo del asunto. Somos parte de un Todo y no somos NADIE sin ese Todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso JAMÁS"".
La mera anécdota de las fotografías no hace más que evidenciar una cosa muy simple: la naturaleza es muy sabia y da a cada cual lo que se merece. Y nosotros merecemos lo que tenemos. La naturaleza ha sido generosa con Sindy Crawford. Lo malo lo dejó para Ángeles González Sinde, la ministra cineasta, rencorosa y llena de complejos: el de "Otelo", "Narciso", "Münchausen", "Judas" y el más importante en ella, el complejo de "Eróstrato". No creo dejar ningún complejo fuera de la capacidad intelectual de la Sinde.
La CULTURA está perdiendo la batalla con este impresentable séquito de politicuch@s que sólo piensan en ell@s mism@s. El arte es dádiva y el artista debe ser desprendido. Pero eso no lo entienden quienes no ven es este mundo más que una ganancia especulativa sobre la venta del objeto o la obra referenciada como arte.
Hay quienes, desde una posición desahogada, pueden prescindir de ganarse la vida exclusivamente con el arte. Otr@s privilegian su arte ofertándolo como esencia principal de ganancias esenciales.
De todas formas la cultura ha de entenderse como las fuente de la que bebe el hombre para crear arte. ¿Y el arte? es la relación de amor/odio entre el artista y el público. En mi opinión no debe el artista actuar mercantilmente, sino dar el arte sin esperar recibir nada a cambio. Quizás así el arte sea más puro y la reciprocidad sea más generosa.
La disposición (mal llamada Ley Sinde) adicional segunda de la Ley de Economía Sostenible (que ya fuera aprobada), está algo matizada despues de que el propio Senado optara por votarla por separado de la LES.
Y ahora, tras algunas modifiaciones y con los "pactos siempre contra natura" propios de esta casta política traicionera e impositiva, tenemos pérdida de derechos y Leyes impuestas como en tiempos de dictadura.
Ahora nos toca la RESISTENCIA.