No pienso extenderme mucho sobre esta cuestión. Sólo apuntar un dato curioso... los populares "badenes" son simples reductores de velocidad en población. Los tenemos extendidos en todos los pueblos de esta "piel de toro" (hasta la mal llamada fiesta taurina empieza a tener sus días contados)y no se salva ni uno. Pero ¡ATENCIÓN! prácticamente todos son ILEGALES. Nuestros regidores locales, amparándose en un exceso de celo, se han pasado de la raya. Vamos, que han metido la "pata" hasta sumergirse por completo en el fango. El dinero de todos, ese dinero que mayormente generamos los TRABAJADORe/aS, que engrosa el erario municipal ha sido gastado alegremente en nombre de la salvaguarda del interés público. Y ahora resulta que ese gasto alegre se tirará a la basura sencillamente porque TODOS LOS POPULARMENTE LLAMADOS "BADENES" SON ILEGALES Y HAY QUE QUITARLOS PARA ADAPTARLOS A LA LEGISLACIÓN VIGENTE. En 2011 tienen que estar todos adaptados a unas dimensiones y normas reguladas por la Orden Ministerial FOM/3053/2008, de 23 de septiembre y cuyo enlace es:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf
Aunque mucho me temo que ese 2011 será sobrepasado sin que nuestros regidores den su brazo a torcer. Lamentable que no hayan empezado ya a normalizar esa lacra viaria.
También hemos de mirar este otro enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/139/d/39.html
por si nos encontramos con sorpresas. ¿Se adaptarán a las normas? No creo.
Si nuestros regidores han pensado en el bien común para imponer unos "reductores de velocidad urbana" criminales, poco han pensado en el gasto que ha supuesto esa práctica terrorista. Más bien, creo yo, que el bien común (en este caso) se preserva con más inversión (en todos los conceptos) educativa... pero claro, estaríamos hablando de un estado democrático verdadero: democracia directa.
Otro gallo contaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario