viernes, 4 de diciembre de 2009

Crucifijos

Recuerdo, en mi niñez en esos colegios tardo-franquistas de los años 70 en los que la idea de democracia sacudía tímidamente a los maestros, unas cruces de madera con una figura de plástico nácar-amarillento.
Recuerdo que en años anteriores obligaban, en esos colegios afranquistados, a cantar el "cara al sol" y a rezar el "el padre nuestro". Aquellos años fueron de adoctrinamiento e IMPOSICIÓN de valores que, muy tímidamente, comenzaban a ser desplazados.
Recuerdo que la asignatura de Religión era OBLIGATORIA.
En esta "democracia" (aún me guardo mi opinión sobre ella) en la que de forma LAICA convivimos con pensamientos dispares, ideologías dispares y religiones dispares, que la Iglesia Católica venga enarbolando la bandera de la LIBERTAD por el capricho de mantener ese simbolo del crucifijo imperando, con supremacía radical, las frágiles mentes de nuestros niños y niñas es cuando menos REPROCHABLE.
Hablo de mí. Y en mis años niños me IMPUSIERON unas creencias con las que, algunos años más tarde, no estaba de acuerdo.
Si hoy día los hombres y mujeres multiculturales y multipensantes que formamos esta sociedad hemos decidido dar un impulso laico a la LIBERTAD, ¿quines son los dirigentes católicos para seguir imponiendo sus miserias?
La curia española no debe seguir manejando e imponiendo sus normas. Que metan sus crucifijos en sus habitaciones y nos dejen en paz. Mi LIBERTAD termina donde empieza la de otro u otra. Pero la iglesia católica aún no se ha enterado que su dictadura ha llegado al fin.
Habría mucho que hablar de ellos, de sus desmanes, de sus miserias, de sus robos, de los muertos que causaron a través de la historia. Pero me voy a conformar con decir:
¡¡¡NO MÁS DICTADURA CATÓLICA!!! ¡¡¡CRUCIFIJOS FUERA DE LAS ESCUELAS!!!
Y si quieren que me excomulguen... lo estoy deseando.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Francisco Ayala... que la tierra te sea leve.

No podría decir más de lo que ya se ha dicho en estas hora que hace que te fuiste de nuestro lado. No te seguí tanto como en estos momentos me reprocho, seguramente porque de lo humanamente enorme que eras quisiste siempre pasar a nuestro lado como uno más de tantos testigos de la historia.
Quiero hacer memoria y me desilusiono por no tenerte inmortal entre las hojas polvorientas de mis libros confidentes. Y no me queda más que entonar el "mea culpa" porque, desde aquella primera vez que me involucré leyendo tus "Historia de la libertad" y "Ensayo sobre la libertad" de los que no recuerdo más que un contexto donde deboraba letras sin medida que luego arrojaba al mundo desde mi transpirada rebeldía. Era mi tiempo, mi otro tiempo. Y aunque mi pésimo recuerdo traicione aquellas palabras de tus textos, me queda la sutil sensación de tu emocionada lucidez tan libre, tan abierta y cercana... tan íntima a mi subconsciente.
Que la tierra te sea leve, compañero, libre y mortal.

domingo, 25 de octubre de 2009

Ágora

Las plazas públicas eran los centros de toda la actividad de relación, cultura y política a partir del siglo VIII a.c.
No sé si Amenábar nos ha querido contar la historia de Hipátia y el amor/odio que despertó en los hombres que la rodearon; o más bien la convulsión que produjo en aquellos tiempos la intolerancia y el fanatismo religioso que dominaba al ser humano potenciando la histeria y el miedo colectivo, base fundamental para controlar el poder.
Supongo que Alejandro Amenábar, en un principio, no llegó a considerar el transfondo de esta historia. Son muchas las relaciones, sentimientos y circunstancias que se aglutinan alrededor de la figura de Hipátia: una figura real sobre la que se monta una vida fundida con hechos posibilistas de ficción.
Pero todo el repertorio escénico que accede a esta historia de la mano de Hipátia, no es más que la verdad sobre la violencia de unas religiones ávidas de poder en lucha constante por la supremacía.
Todas las religiones son fanáticas. Pero la Católica supera en sadismo y violencia a todas las demás. La verdadera historia está ahí, resumida en un espacio de tiempo.
La cultura y el saber deben ser nuestros y libres. No dejemos que los señoritos del poder nos quiten y nos roben por lo que debe ser un bien común.

lunes, 19 de octubre de 2009

Y llegó la sentencia.

La Audiencia de Madrid ha CONDENADO al asesino de Carlos Palomino, el neonazi Josué Estébanez, a 26 años de prisión. La sentencia estima la culpabilidad de Josué por un delito de asesinato (que no es lo mismo que homicidio) con el agravante de móvil (odio) ideológico. Por este motivo le impone una condena de 19 años de cárcel. Los otros 7 años de prisión le caen por tentativa de homicidio. Además, el asesino, deberá pagar a la familia de la víctima 100.000 euros.

Todo esto puede presumir una victoria moral del movimiento antifascista. Pero no hace justicia verdadera ante las agresiones neonazis y fascistas a todo movimiento alternativo. Si queréis hablamos de historia, incluso de personajes. Pero lo realmente importante es el trasfondo. Algo hay de cierto en ese asesinato ideológico, igual a otros muchos y a otras munchas agresiones fascistas. Pero María, la madre de Carlos, ya no volverá a ver a su hijo vivo. Y toda la Ley junta y todo el dinero junto no aplacarán su pena.
¡¡¡Carlos, hermano, nosotros no te olvidamos!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

¿BADENES?

No pienso extenderme mucho sobre esta cuestión. Sólo apuntar un dato curioso... los populares "badenes" son simples reductores de velocidad en población. Los tenemos extendidos en todos los pueblos de esta "piel de toro" (hasta la mal llamada fiesta taurina empieza a tener sus días contados)y no se salva ni uno. Pero ¡ATENCIÓN! prácticamente todos son ILEGALES. Nuestros regidores locales, amparándose en un exceso de celo, se han pasado de la raya. Vamos, que han metido la "pata" hasta sumergirse por completo en el fango. El dinero de todos, ese dinero que mayormente generamos los TRABAJADORe/aS, que engrosa el erario municipal ha sido gastado alegremente en nombre de la salvaguarda del interés público. Y ahora resulta que ese gasto alegre se tirará a la basura sencillamente porque TODOS LOS POPULARMENTE LLAMADOS "BADENES" SON ILEGALES Y HAY QUE QUITARLOS PARA ADAPTARLOS A LA LEGISLACIÓN VIGENTE. En 2011 tienen que estar todos adaptados a unas dimensiones y normas reguladas por la Orden Ministerial FOM/3053/2008, de 23 de septiembre y cuyo enlace es:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf
Aunque mucho me temo que ese 2011 será sobrepasado sin que nuestros regidores den su brazo a torcer. Lamentable que no hayan empezado ya a normalizar esa lacra viaria.
También hemos de mirar este otro enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/139/d/39.html
por si nos encontramos con sorpresas. ¿Se adaptarán a las normas? No creo.
Si nuestros regidores han pensado en el bien común para imponer unos "reductores de velocidad urbana" criminales, poco han pensado en el gasto que ha supuesto esa práctica terrorista. Más bien, creo yo, que el bien común (en este caso) se preserva con más inversión (en todos los conceptos) educativa... pero claro, estaríamos hablando de un estado democrático verdadero: democracia directa.
Otro gallo contaría.

jueves, 3 de septiembre de 2009

¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

Mi máxima admiración hacia Gervasio Sánchez por su obra y su trabajo. Salud, compañero, por ser fiel a la LIBERTAD y a la realidad con tu EXPRESIÓN. Pocos como tú sois necesarios...

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PERIODISTA Y FOTÓGRAFO GERVASIO SÁNCHEZ AL RECOGER SU PREMIO "ORTEGA Y GASSET - 2008"; entre los asistentes varios políticos.

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo. ….
Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.
No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.
Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.
Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Muchas gracias.

sábado, 22 de agosto de 2009

Cacique

cacique, ca.

(De or. caribe).

1. m. y f. Señor de vasallos en alguna provincia o pueblo de indios.

2. m. y f. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.

3. m. y f. coloq. Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.

4. f. coloq. p. us. Mujer del cacique.


No es mal ejemplo para un ilustre señor, Concejal en el pueblo de Tomares, para más señas secretario general del PP tomareño y regente en la "frutería" de su propiedad. Aún le queda tiempo para llevar las tareas propias de sus cargos municipales (son varias delegaciones las que soporta sobre sus hombros), gestionar la frutería, dedicarse a los suyos y evadirse ante al ordenador publicando cosillas sueltas en dos blogs (que gestiona) y una página web. ¿Cual es su secreto para sacar tiempo para todo?

Este Concejal se siente perseguido y su intimidad invadida cuando un grupo de sindicalistas de la CNT-AIT aparecen frente a su establecimiento (en la vía pública calro está) con megáfono, banderas, panfletos y gritos reivindicando el injusto despido de un trabajador del Ayuntamiento (aunque cedido a la Empresa que se encarga de la recogida de basuras), un padre de familia, al que la propia empresa ha reconicido el despido improcedente para presionar al Juez consignando y depositando en el juzgado la cantidad que han creido conveniente.

La responsable directa del despido improcedente es la Empresa CESPA (grupo Ferrovial). El responsable en la sombra del despido es ese Concejal del PP tomareño llamado Faustino. ¿Y siente indefensión? ¿Y se siente amenazado? Ahora resulta que quien mata moscas callando es la victima. Que Faustino se encuentre en esa situación será de boquilla ya que, hace tiempo, dos sicarios se presentaron en casa de otro de los trabajadores del Ayuntamiento de Tomares (afiliado a la CNT-AIT) amenazandolo con el despido sin importarles que no estuviera presente, en esas amenazas, más que la enferma madre del amenazado. También se contra-manifiestan en la misma puerta de la frutería familiares, amigos y trabajadores eventuales amenazados (aunque no se puede demostrar) contra los sindicalistas de la CNT-AIT. Y que se intente demostrar por parte de la autoridad el nivel de ruido del megáfono (entre 15 y 20 W de potencia) de los sindicalistas y no se repare en la música que sale por las ventanas de la vivienda del Concejal (sobre la frutería) y que apaga con su exorbitada potencia acústica cualquier concierto del BOSS.

Faustino... tu cerebro aún es de típico CACIQUE de pueblo pero con el agravante del resentimiento por la pérdida de esa autoridad autoinvestida y divina de la que gozábais en tiempos. Me faltaría saber si eres falange o no, si eres del OPUS...

Contra vosotros siempre estaremos los libertarios.

Salud.

domingo, 2 de agosto de 2009

¡POLÍTICA!

Hace unos días, junto a varios compañeros y compañeras, nos tragamos 5 horas de tediosa y amargante sesión en un Pleno de un Ayuntamiento. Esa es la negación más ambigüa al intelecto humano.
Los políticos se justifican así mismos por el valor de la tergiversación, de las medias verdades ligadas a las medias mentiras y sobre todo de la falacia pura y dura. En definitiva es un espectáculo bochornoso. A no ser que el público asistiente lo haga a condición de que la gresca se presente para amenizar el tedio existente. Para entonces lo vulgar o la vulgaridad viste a los políticos de lo que son, de su verdadera cara... porque lo que llevan sólo es un disfraz.
El acto en sí (por eso aguantamos tanto) pretendía, de alguna forma, resarcir de la injusticia a una persona apreciada por mí. Y aquellos ignorantes, chavacanos, orgullosos y deleznables hijos de... (los concejales peperos) ignoraron la dignidad de una persona para después utilizarla.
Señores políticos: si todos ustedes (sin distinción de partido) se fueran al cuerno, más y mejor le iría al pueblo al que roban utilizando su demagogia, su buenas palabras vacías y su ilusinismo verbal. Si a tomar por culo, señores y señoras políticos, se fueran dejarían un vacío elemental: la prevaricación y la especulación y todo el mundillo que les rodea.

sábado, 18 de julio de 2009

La muerte...

La muerte es la culminación de nuestro paso por la vida. Eso es obvio. Pero, ¿somos dueños de nuestra vida? Al parecer solo nos pertenece a ratos. En una Dictadura, en cualquier momento, dejamos de ser nosotros, vivos, para pasar a ser meros e inertes muertos. Para las religiones sólo somos un paso de vida para proyectarnos eternamente en la muerte. Para mí, la muerte, es un vacío... el culmen de la vida que hemos aportado a los demás mortales como nosotros. Y la muerte es arte de culturas ancestrales. Y es amor donde se encierran emociones. Y es un lujo para unos y un don para otros, y un escape para los infelices. Y para los que dejaron de ser existiendo superficialmente, la muerte, significa la vida.
Conozco a solidarios que darían su vida por y para unos ideales: son escasos y difíciles de ver. Nuestra cultura también gira de forma irracional alrededor de la muerte por eso nos aferramos tanto a la vida, a esa vida después de ella. Esta irracionalidad es adquirida en parte por adoctrinamiento, por ese sentimiento de no ser nada para cumplir el cometido de ser fieles a dictámenes divinos y así convertirnos en vida después de morir. Es nuestro miedo sacado de las arrugas del alma por siglos de doctrina tomada incluso por vena.
La muerte es el resultado de vivir, sencillamente porque no merecemos estar viviendo eternamente. Y la tierra nos lo agradece.
La muerte es un ideal puro y crudo.

domingo, 28 de junio de 2009

La marea, si nos lleva....

Dicen que la cara es el reflejo del alma. Sus labores expresivas son elocuentes: los mil matices de los ojos, la movilidad inconsciente de los músculos faciales, la personalidad de la frente, el efecto de los labios. La sonrisa es la única expresión que no engaña sobre los estados de nuestra alma. El llanto es demasiado elocuente aunque se pueda llorar de alegría.
Los mitos también son humanos. Sus locuras, sus extravagancias, sus informalidades, sus rarezas... todos esos vínculos que nos unen a nuestros semejantes son elementos humanos. Un mito no es un Dios, no es un ser excepcional al que hay que rendir culto ni pleitesía. Un mito no es un ser humano superior por naturaleza: somos nosotros con nuestros vínculos humanos los que los encumbramos a pedestales que se resquebrajan con el propio peso o con nuestro propio olvido.
¿Qué hace a una ser humano superior? Nuestro egoísmo, nuestra humana debilidad.
Michael Jackson era un hombre roto, destrozado por dentro, y sólo. Él mismo se abandonó. Todo su poder económico no ha podido compensar esa soledad del alma. Su cara era el reflejo de sí mismo. Eso prueba que el hombre, por mucho poder y mucho dinero que pueda acumular en su vida, está solo y abandonado a su suerte.
Que la tierra le sea leve al hombre, cuerpo mortal donde los haya, porque el mito murió al nacer.

lunes, 22 de junio de 2009

Un vistazo por la ventana.

Sigue siendo original que cada vez que te asomas a la misma ventana de siempre descubres un matiz diferente en ese mundo diario.
Los periódicos son ventanas al mundo, a ese mundo que no llegamos a ver por quedar detrás del edificio de enfrente o por estar lejos en la distancia. Pero hemos de entender que esos periódicos están llenos de subjetividades, de interpretaciones de la realidad vistas por los autores, de incongruencias e incorrecciones, de manipulaciones y censuras. Pero así somos todos: humanos.
Para mí pagar 94 millones de euros por un jugador me parece una absoluta falta de respeto hacia los miles de personas, normales y corrientes, que estamos pagando esta "crisis" impuesta por los poderosos y los políticos. Esa falta de respeto demuestra de lo que son capaces los poderosos por imponer sus criterios. Y de lo que son capaces los políticos por demostrar que un voto sumado a otros miles de votos les da un poder tan enorme que se pasan por los forros la "crisis" que han contribuido a crear. Son millones de parados, cientos de ERE's permitidos, despidos diarios.
Esto no es una "CRISIS" es un ajuste de cuentas contra la clase obrera, permitido por las corporaciones sindicales mayoritarias, y en puertas una nueva reforma laboral que les permita mayores beneficios. Es una vergüenza.

martes, 16 de junio de 2009

El capricho de ser...

El capricho de ser uno mismo... La libertad en uno de evocar contextos que parezcan a los demás una pura distrofia del raciocinio, deberían de sobrar para elevarnos al "SER HUMANO" la metamorfosis perfecta entre corazón-arte-razón.
Nos engañamos si la actuación no parte del sentir, aunque nos equivoquemos hasta extremos insospechados, la vida y a nuestros semejantes desde esa metamorfosis que nos convierte en seres humanos. La máscara que protege a la persona de la realidad está hecha de miedo, de debilidad, de la urgente necesidad de ayuda... y somos nosotros mismos los que huimos despavoridos a escondernos en el despotismo, en una posición de agresiva defensa y una postura de fuerza violenta, que nos aisla marcádamente de los demás. Y nos resignamos a ello, viendo las escasas manifestaciones de solidaridad y apoyo colectivo como un insulto a nuestro "EGO" exultante y solo.
No hemos de olvidar que somos "SERES HUMANOS", personas individuales con fines colectivos. Y no olvidemos lo "IMPORTANTE" que somos todos y todas (nuestros silencios y nuestras voces, colectivas o individuales). Y, por favor, no olvidemos que "NADIE ES MÁS QUE NADIE". Lo demás es puro y duro dogmatismo.
El capricho de ser uno mismo... es el capricho de ser rebelde, libre el pensamiento y la causa solidaria en la conciencia.
El capricho de ser uno mismo... amor y arte, agua y carne.

martes, 9 de junio de 2009

Otra sobre abstenciones.

Esta mañana, como por esas casualidades que se dan en la vida, hablando con un compañero de trabajo sobre las elecciones europeas y el absurdo derroche que se produce en cada comicio surgió ese casi 57% de abstención. ¡Ay, la abstención! Yo, un poco cojonero que soy (todo hay que decirlo) exclamé: "los abstencionistas hemos ganado estas elecciones". Mi interlocutor (persona a la que hay que hacer ver las cosas), según la información que poseía, puso en el aire la maldecente frase: "lástima que se no sirva para nada, porque eso se suma a la lista más votada".
La verdad ya la sabemos todos (quién no lo sepa que se apunte esta explicación): la ABSTENCIÓN es un "NO VOTO" y un "NO VOTO" no se puede contabilizar por lo que esa no contabilización no podemos sumarla a ninguna mayoría. Mi prudente interlocutor dijo entonces: "¿pero lo que no se contabiliza no es el voto en blanco y el nulo?" Vamos a ver una cosa compañero, se contabiliza todo "voto" físico (sobre o papeleta) que entra en una urna sea válido, nulo o blanco. Una abstención no se puede contabilizar porque es un "NO VOTO" es algo "NO FÍSICO" (no hay sobre o papeleta). Deducción: se contabiliza todo aquel elemento físico (sobre o papeleta) introducido en una urna. Los votos blancos y nulos son contabilizados igual que los válidos y ese porcentaje, por una regla indescifrable matemática, son incrementados a alguna candidatura.
Y ya que estamos puestos a decirnos cosas, concluiré haciendo un par de observaciones:
1º.- No nos dejemos engañar y manipular por esa especie social, la política, que es profesional en las dos materias citadas.
2º.- Las complejas raglas de porcentajes para contabilizar mayorías o minorías tras unas elecciones es una burda copia del que se emplea en USA: la dictadura democrática más antigüa de la tierra. La democracia directa es más real, más efectiva y más libre.
Por eso temen tanto los poderosos y los políticos la ABSTENCIÓN ACTIVA Y ORGANIZADA y tratan por todos los medios de combatirla. ¿Cuándo despertaremos, como pueblo y como personas, al nuevo día que nos aguarda?

domingo, 7 de junio de 2009

En junio... ABSTENCIÓN

En estas fechas de sosiego previas a la entrada del verano, el poder no podía esperar a que nos hubiéramos hecho a la idea vacacional para espetarnos unas elecciones EUROPEAS que no mueven el corazón patrio. Alrededor del 54% de ABSTENCIÓN, sólo en españa, en es estas elecciones (en las pasadas superó el 55%) deja clara la tendencia del español: no nos interesa que alrededor de 700 políticos, de todos los países, sigan "chupando del bote". Y no es que se presuma el peso y la voz que España pueda tener en el Parlamento Europeo. Es el enorme sacrificio económico que se hace para pagar los sueldos astronómicos no sólo de los 700 diputados europeos, también del ingente séquito de "chupones" que mueven a su alrededor. Por eso el temor fundado a que la abstención fuera mayor que la de la convocatoria pasada. Y es que resulta que nos ENGAÑAN diciéndo que esa abstención se suma a la lista más votada: MENTIRA. La ABSTENCIÓN es la pérdida de poder que se formaliza inesperadamente. El poder, y los que lo sustentan, temen una abstención organizada porque limitaría su influencia desde la base, produciendo un cisma al que tendrían que poner remedio para no perder sus privilegios. Y ese remedio pasa por el empleo de DICTADURAS, de REPRESIÓN MASIVA, de GENOCIDIOS. La historia, desgraciadamente, está llena del terror que el poder ha desplegado masivamente en todos los países. No voy a aburrir al personal con detalles.
Ojalá... no pase mucho tiempo en que se vea desaparecer otro imperio: EEUU. Pero para entonces podría no quedar ya vida sobre la tierra.
De todas formas, mi abstención ha servido para sumarse a ese 54% de personas que no ha votado hoy. ¡Políticos! Vállanse, todos. ¡Déjennos en paz!

martes, 2 de junio de 2009

De apodo "Bebe"

No puedo dejar pasar la ocasión de complacerme, acunado por esta brisa sevillana, ante la vuelta de una cantante que hace tiempo nos dejara saboreando el embriagado encanto transgresor de su música, de sus letras. En la atmósfera ya se presentía ese golpe de efecto renovador de sus sonidos, ansiados desde hace mucho tiempo por seguidores que no desfallecieron. Ya se intuía su rumor y para prueba nos deja un nuevo alegato convertido en album musical...
De su alma poeta nacen letras únicas e inconfundibles, de sencillez vital y verdad rotunda. Su voz personal es la libertad solidaria que seduce y la que importa, la que arremete contra nuestra conciencia desarbolándola.
Brindo contigo, Bebe, con todos por ti. Salud.

lunes, 1 de junio de 2009

...me encojo de hombros...

Creo que tengo ciertos problemas de publicación en el blog.
No creo que sean los fantasmas que pululan el ciberespacio internetiano los culpables de este desaguisado. Tampoco creo que la ciber-policía tenga algo que ver (aquí no encontrarán tráfico sexual, ni pederastia, ni sectas, ni terrorismo). Esto es sencillamente un blog para libre comunicación de ideas, pensamientos, elucubraciones, desasosiegos, etc, etc, etc.
De todas formas y ya que me encuentro con vosotros en el aire, no dejaré pasar lo ocasión de mostrar mi rebeldía contra la campaña electoral desplegada para la conquista del parlamento europeo.
Bajo mi punto de vista es vomitivo toda esa voluntad maniquea de engañar al ciudadano de la forma más soez y perversa. La "POLÍTICA" no nos puede manejar tan dictatorialmente. No podemos consentir que se nos intente manipular de forma tan evidente y tan cínica. Ya puedan ser tanto lo partidos como los políticos de "derechas" o de "izquierdas", todos claudican ante el dueño y señor de su razón de existir: "EL CAPITALISMO".
Ese debe ser el objetivo primordial de la lucha ciudadana. Si empezáramos a ignorar a esos "POLÍTICOS" que nos quieren manejar la vida, si empezáramos a demostrarles el valor de la "ABSTENCIÓN" (abstención es no dejarnos engañar por sus perversas artimañas) que no es la explicación que ellos, todos los políticos, nos quieren imponer (imponer es perversión de dictadura) otro gallo cantaría.
Yo me REBELO con mi "democrática" ABSTENCIÓN contra el CAPITALISMO que nos IMPONEN todos los políticos. El paro es una gran opción para todos ellos. Pero ya seguiremos hablando de ésto.
Ahora me importa más que este blog funcione adecuadamente.

jueves, 28 de mayo de 2009

La Iglesia católica... para rato.

Espeluznante. Marque la casilla en su declaración de la renta para que, con su contribución, se sustente la Iglesia. ¿Y las partidas presupuestarias que son asignadas, año tras año, por el Estado a la Iglesia católica española? ¿Y las donaciones particulares de sus feligreses? ¿Y el Patrimonio español que se gasta dinero en rehabilitaciones y reformas y en mantener el patrimonio, de la Iglesia, que supuestamente es de todos pero que no todos vamos a gozar? ¿Y el jugoso dinero que Educación destina a la concertación y los sueldos al profesorado católico? ¿Y con la concertación sanitaria que también se lleva su suculenta parte? ¿Y la especulación de la Iglesia en los Bancos y Cajas de Ahorros? ¿Y el beneficio de las entidades Empresariales que controlan? ¿Y el beneficio que le genera el control de algunos mass media? ¿Y la renta del ingente patrimonio inmobiliario que poseen?
Soy ateo, convencido... eso se lo debo a mi despertar educativo y a la Iglesia, la única en aquellos tiempos, que también jugó su importante papel. Si la Iglesia tuviera que sustentarse sólo con sus fieles no tendría poder ni vida. Le pasaría igual que a los Sindicatos subvencionados y a los Partidos Políticos: desaparecerían por no saber gestionarse.
Es mucho (inimaginable) el dinero que mueve la Iglesia católica.
La Iglesia católica: que se sustente sóla, haber cuanto dura su poder.

martes, 26 de mayo de 2009

1 y acción...

Estamos estancados, sedentarios, metidos en una realidad conforme.
Esta aparición como primer saludo... este saludo inicial no pretende ir más allá de la crítica ocurrente, o de la ocurrencia simple. Los juegos de palabras, la emoción, los deslices propios del libre-pensar, el arte o la cultura, los giros en que gira la sociedad y el amor, la crítica por naturaleza.
Esta primera aparición. Este primer saludo va para todos y todas.
Perdón, pero iré construyendo este blog poco a poco, entre tiempos